Anisa Colombia

Somos ANISA Colombia, una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya actividad tiene como eje una nueva concepción y práctica del aprendizaje, como proceso y herramienta para la transformación individual y social.

El paradigma central con el que trabaja ANISA es el de la unidad en la diversidad, alrededor del cual surgen otros principios complementarios, responsables del proceso constructivo que viene desarrollándose en el mundo.

Fundamento

El programa de ANISA Colombia se basa en la necesidad y la posibilidad de efectuar una transformación, tanto del individuo como de las estructuras de la sociedad, con fundamento en el desarrollo de capacidades y potencialidades latentes. Para ANISA resulta necesaria la conjunción de dos procesos simultáneos y complementarios: la transformación individual y la transformación social, pues así como no puede concebirse la construcción de una sociedad de oro con individuos de plomo, tampoco puede comprenderse que una transformación generalizada de la mayor parte de los individuos se pueda alcanzar en medio de un vacío social.

Visión

Tenemos la visión de una Colombia pacífica y próspera, donde el individuo está en constante auto-realización para aportar a la evolución social; donde la familia constituye la matriz en la que se gestan los actores de un nuevo mundo; donde el sistema educativo potencia a toda la comunidad en el logro de una visión compartida; donde las organizaciones y empresas cooperan entre sí para servir cada vez mejor al bien común; y donde ningún habitante o grupo social se encuentra marginado y participa activamente en el desarrollo de su singularidad y su identidad para beneficio general.

Misión

Somos una organización de consultoría y capacitación para la potenciación y transformación de los individuos y las estructuras de la sociedad.

El programa de aprendizaje

Se basa en el desarrollo de capacidades de transformación personal y social, así como en la interacción con un conjunto de conocimientos representativos del estado de arte del pensamiento contemporáneo sobre aspectos como educación, desarrollo, arte y cultura, ciencia y tecnología, capacitación de adultos, trabajo en equipo, investigación y participación comunitarias, planificación estratégica y gestión de proyectos.

Mayor informaciónPágina de Anisa Colombia

Presentación de Anisa Colombia
Última modificación: lunes, 16 de enero de 2012, 01:21